La liga sufrirá además del parón navideño, un paréntesis por los compromisos amostosos o de clasificación para la Eurocopa de baloncesto femenino de 2003. Por esta razón, las selecciones nacionales de los países involucrados tratan de cerrar amistosos de cara a las dos semanas de receso en la competicion liguera española, e incluso tienen partidos de clasificación. Tal es el caso de la pivot griega del CB Puig d'en Valls, Poly Sarekgou, quien ha sido convocada por su selección a una concentración y varios partidos amistosos de preparación del campeonato europeo del próximo año, según ha informado el club a través de un comunicado.
Otra jugadora susceptible de entrar en la lista de su equipo nacional es la pivot Jelena Zrnic, quien ya participó en los Juegos del Mediterráneo con Croacia. Asimismo, según comentaron desde la dirección técnica del PDV, alguna jugadora nacional podría entrar en la convocatoria de las selecciones nacionales, aunque este dato está por confirmar. Mientras tanto, la plantilla prepara con ilusión su debut en un partido de competición ante su público previsto para el próximo sábado a las 19'30 horas y con el Symel tenerife, un viejo conocido.
Con seguridad que las jugadoras que ya estaban en las filas del PDV bajo las órdenes de Tito Sobrín vivierán el encuentro con una especial intensidad ya que el equipo canario fue el único que no conoció la derrota ante la defensa ibicenca. La revancha puede ser un buen acicate para el equipo, que sin embargo trabaja con la filosofía de bajar la euforia presente tras haber conseguido la victoria en la difícil cancha del Extrugasa coincidiendo con la primera jornada de la Liga Femenina 2002-03. La experiencia de Sarekgou y María José Alonso en este tipo de lances puede ser importante a la hora de poner las cosas en su sitio: debut en casa ante un Symel, muy reforzado, que le puso difícil la victoria al Adecco Estudiantes.