Pepe Arabí, técnico del San Rafael siempre recuerda en sus declaraciones que la Tercera División es un regalo que hay que aprovechar y que ya se advirtió que era duro militar en ella, sin embargo este fin de semana apunta un partido abierto y con oportunidades. Para el técnico, la Peña de este año «es muy ofensiva, más que la del año pasado, pero no les salen muy bien las cosas últimamente y por esta razón concluyó en afirmar que «no especulará con el resultado». Arabí espera un encuentro «abierto y bonito ya que los dos conjuntos saltarán al césped por buscar la victoria y esto facilitará las oportunidades por ambos bandos».
En cuanto a la filosofía del San Rafael, Arabí prima el resultado positivo por encima de todo aunque con prudencia: «no se saldrá al cuicidio total» en cuanto a la vocación en ataque, pero lógicamente «por necesidad de salir de una situación delicada en la clasificación se saldrá a por todas», advirtió. Además, está la afición que cada jornada acude a ver jugar a su equipo. Para responder a su fidelidad, el técnico rafeler explica que la victoria deber ser el objetivo «sobre todo para dar una alegría a la afición que se lo merece por acercarse todos los domingos que jugamos en casa al campo y porque subirá la moral a todos los estamentos del club, jugadores, directiva y técnicos».
El papel del derbi en la trayectoria del equipo en liga es crucial, según apunta Arabí, quien agregó que «para nosotros es muy importante el partido, no por el derbi sino por los tres puntos en juego independientemente de quien sea el rival». En este sentido, confía en que al ser el rival la Peña, por su fuerza, «sirva de motivación para mi equipo y de punto de inflexión en su trayectoria». En relación al morbo que suele acompañar a los derbis, Pepe Arabí dijo que «son partidos que a todos nos gusta jugar y disputar, pero es un arma de doble filo y puede salir también el nerviosismo».