La plataforma de alquiler y compra de pisos, Fotocasa, ha publicado un estudio sobre el precio medio del alquiler en Baleares en el que la conclusión principal es que este ha subido un 1,3% respecto al año pasado. Sin embargo, si este dato se compara respecto al mes de diciembre, el precio cae en un 0,6%.
Esto supone, según la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, el inicio de un «cambio de tendencia definitivo». «Tras años de subidas asfixiantes, el incremento interanual del 1,3% es prácticamente plano, lo que representa la segunda subida más baja del último año. Lo más destacable es que ya encadenamos cuatro descensos mensuales desde principios de 2025, situando el precio en 18,57 euro/m²», explica Matos, quien añade que el mercado insular, uno de los más tensionados de España, está encontrando un punto de equilibrio.
Sin embargo, en la isla de Ibiza se encuentra la cara y la cruz de esta situación. Y es que el municipio de Ibiza ha aumentado su precio en un 3,9% respecto al mes de enero de 2025, pero en el caso de Santa Eulària y Sant Josep, la caída del precio es considerable.
En el caso del primero, el descenso es de casi un 20%, mientras que en Sant Josep, el precio medio del alquiler ha caído hasta un 15,2%, siendo dos de los municipios en los que más ha bajado el esta estadística del conjunto de las Islas Baleares.
XPor cierto,ya que habla de retractarse,todavía no se ha retratado de su comentario machista y xenófobo, si ,como le sucede muy a menudo,sufre pérdida de memoria,puede ponerse su copia y pega. Seguramente no lo hará, porque no tiene lo que hay que tener para hacerlo.