El CB Puig d'en Valls se enfrenta al Adecco Estudiantes hoy, a las 19'30 horas, en el pabellón de Santa Eulària, tras la presentación de las plantillas de categorías inferiores del club que arranca a las 18'30 horas.
La temporada pasada se jugaron también en este mismo escenario el título de Liga Femenina 2. En aquella ocasión las chicas de Alberto Ortego lograron la victoria y el primer título de la categoría se iba a vitrinas del club colegial. Las circunstancias ahora son diferentes y el PDV no se puede permitir «ni un respiro» ante el Estudiantes, según su técnico, Tito Sobrín, ya que las ibicencas acechan el liderato. El rendimiento de Jenny Roulier, ausente ante Perfumerías Avenida el pasado miércoles, y el acierto en el tiro serán claves para las visitantes. Las locales más asentadas querrán mantener su línea de juego, que Caja Rural Canarias rompió hace dos días.
Para Sobrín el encuentro «no va a ser fácil» y apuntó que la clave para decantar el partido estará en las gradas puesto que a su juicio un ambiente «caliente» empujará a sus jugadoras. Y es que, según el leonés, el duelo promete ser arduo ya que así es la filosofía de juego del Estudiantes, similar en algunos puntos a la ibicenca: no dar un balón por perdido, intensidad en ataque y su habitual defensa zonal . Quizá este último sea un factor determinante en el partido, pero a Sobrín le preocupa más parar su juego exterior y controlar el trabajo cerca del aro.
En este sentido, el técnico señaló la peligrosidad que encierran Montse Antón y Sonia Blanco, entre las jugadoras nacionales, y Jenny Roulier y Britt Taylene Hatshorn, entre las extranjeras.
Sobrín a falta de conocer el estado de su plantilla tras los entrenamientos de ayer tarde y de esta mañana, aseguró que cuenta con toda la plantilla aunque la gripe ha tocado a Silvia Morales, Rosa Barranco y Sheila Crawford. Montse Magre entra en la convocatoria pese a no estar al cien por cien. No entrará a no ser que sea imprescindible.