El factor público cobra hoy, a las 17'30 horas, en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona, una importancia vital para el Gasifred Ciudad de Eivissa que tiene como objetivo en su partido con el CE Rubí mantener el ritmo de resultados positivos tras la victoria en la cancha del colista, el Epic.
Este protagonismo se debe a la situación en la que se encuentra el banquillo local, según reiteró ayer el técnico del club ibicenco, Ricardo Ruétalo, quien señaló como bajas seguras a Óscar Ordóñez y Carlos, así como Jose en la portería. El uruguayo recordó la previsible baja de Sabà, quien está pendiente de conocer el diagnóstico de los problemas estomacales que ha arrastrado toda la semana.
Tras el entrenamiento del jueves, Ruétalo mantiene la duda sobre Félix y Juli, quien no está al cien por cien, pero entrará en convocatoria al igual que el primero. La necesidad de efectivos ha acelerado también la recuperación de Montalbán quien ya entrenó con normalidad.
Para Ruétalo, la primera vuelta mantiene una línea homogénea de dificultad puesto que todos los equipos son unos desconocidos. Lógicamente, el entrenador apuntó que la segunda vuelta tendrá un componente de dificultad menor puesto que la filosofía de juego ya habrá quedado al descubierto.
El técnico del Gasifred reconoció el panorama «nada halagüeño» que se presenta para el equipo en el partido de hoy con el Rubí, pese a que 'a priori' parezca un rival débil. En este sentido se reiteró en el respeto al rival y recurrió al tópico de no hay rival pequeño por lo menos en esta primera vuelta. «En estos primeros partidos, todos los equipos son unos desconocidos y por tanto hay que jugarlos con todo el respeto, parece al Jolis le ha favorecido el calendario y por esto está líder», explicó Ruétalo que confía en el potencial de su plantilla para sacar el equipo adelante. Con seguridad jugarán Christian y Dani, del filial senior.