Vicente del Bosque podría alinear, por primera vez en la temporada, a los cinco magníficos del Real Madrid, Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos y Ronaldo, con vistas a certificar el pase a la segunda ronda de la Liga de Campeones y, sobre todo, cerrar la crisis de juego y resultados en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador madridista siempre ha sabido navegar en las procelosas aguas que rodean al equipo en cuanto no se consigue una victoria.
La situación del Real Madrid en la Liga de Campeones es envidiable, hasta el punto de que aún perdiendo los dos partidos que quedan podría clasificarse como primero de grupo. Sin embargo, más importante que todo esto es cerrar la crisis, o la supuesta crisis, que atosiga al equipo. Y nada mejor si el rival es el Roma, una gran equipo europeo, dirigido por Fabio Capello. Los cinco magníficos, Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos y Ronaldo, es quizá el mejor argumento que se pueda presentar en el planeta fútbol en estos momentos y Del Bosque podría ponerlo en liza.
El Roma llegó a Madrid consciente de la importancia del partido para su continuidad en la competición, pero en el conocimiento de que el partido, con mayúsculas para ellos, será el de la última jornada de la primera fase contra el AEK. Esto no es óbice para que los italianos quieran repetir, cuanto menos, su actuación en el Bernabéu la temporada pasada, cuando empataron a uno, con lo que además se tomarían revancha del 0-3 que consiguieron los madridistas en el Olímpíco de Roma. Capello y sus jugadores no se fían, ni poco ni mucho, del presunto mal momento por el que atraviesa el Real Madrid y mucho menos que esa presunta crisis sea en el estadio Bernabéu, un campo que tan bien conocen el técnico italiano, Panucci y Guardiola, aunque este último tiene muy complicada su participación.