La primera edición de la Volta Cicloturista a Eivissa i Formentera finalizó ayer con la disputa de la tercera y última etapa que se desarrolló sobre un recorrido de 53'6 kilómetros. El vencedor final en el cómpto global de las tres jornadas fue el ciclista Félix Valcárcel.
El recorrido de la tercera etapa transcurrió desde Sant Antoni donde el pelotón de 90 ciclistas tomó la salida en el paseo de ses Font. Posteriormente, los corredores pasaron por las localidades de Cala Tarida, situado a la altura del kilómetro 5'2, para después circular por Cala Vadella colocado en el punto kiométrico 16. El siguiente paso por donde pasaron los ciclistas fue en Cala d'Hort (kilómetro 24'8) y seguidamente pasaron por la localidad de Es Cubells (kilómetro 32'9). El pelotón completó el trazado pasando por Sant Josep (kilómetro 38), Sant Rafel (kilómetro 46'6) y Sant Anoni donde se dio por concluída la etapa. La prueba comenzó a las 10'00 horas y finalizó alrededor de las 13'00 horas. La tercera etapa tuvo un tramo cronometrado de 5 kilómetros con la subida al Puig des Mussons.
El ciclista ibicenco David Legget se llevó el triunfo con un tiempo de 10'10'', mientras que el navarro Félix Valcárcel finalizó en la segunda posición con el mismo crono. El podio lo completó Vicente Yern con 10'21''. Cabe recordar que en la segunda etapa tanto Legget y Valcárcel fueron también los dos primeros clasificados, aunque se invirtieron las posiciones. Una vez concluída la última jornada, la organización, que corrió a cargo del Club Ciclista San Antonio, realizó una comida de despedida para todos los participantes y colaboradores de la prueba. Posteriormente, se procedió a la entrega de premios para los primeros clasificados.