El Puig d'en Valls acepta el reto. Hoy, a las 20'30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, afronta un partido crucial para aspirar a estar en la lucha por la Copa de la Reina. El rival es el Filtros Mann es uno de los gallitos de la competición, no en vano cuenta con una de las plantillas más deslumbrantes de la Liga Femenina, por presupuesto y calidad deportiva. Sobrín apunta que las claves son dos. En primer lugar, a juicio del leonés, el PDV debe sacar a relucir su mejor defensa pues «sólo así podremos bajar el nivel de anotación del contrario» y procurar evitar hacer faltas personales para reducir que el Filtros Mann se acerque a la línea de tiros libres.
Los números del rival en la faceta anotadora deslumbran. En el último partido frente al Perfumerías Avenida cosecharon la centena con Sandra Gallego (27), internacional con la selección, y Elena Tornikidou (23), al parecer la jugadora más cara de la liga, como máximas anotadoras del equipo. Sobrín destaca también la pivot Lucila Pascua, también internacional, y las brasileñas Claudia Das Neves y Katia Da Silva.
La primera es la apuesta del técnico Pedro Buesa para la posición de base. «Hay que ver cómo se desenvuelve esta base, que es anotadora, ya que el Filtros Mann ya tuvo problemas la pasada temporada en ese puesto. 'Claudinha' ha participado en el Mundial de China con la selección de Brasil. Por lo demás, para Sobrín el equipo tiene el resto de posiciones muy bien demarcadas.
Tito Sobrín aseguró que, aunque los resultados en lo que va de liga indiquen que la contienda de hoy en Zaragoza está equilibrada, «todos los técnicos tiramos hacia abajo en las previsiones, en este caso la realidad es demoledora pues el Filtros Mann opta a ganar un título este año, o la Copa o la Liga, tiene expectativas muy altas». Mientras que el PDV, «tiene que sacar petróleo y trabajar sus opciones», dijo Sobrin en cuanto a que está en juego la presencia del equipo en la Copa de la Reina.
El Filtros Mann y el PDV están en el mismo grupo de equipos que se encuentran atascados en la máxima categoría. El equipo que dirige Pedro Buesa, nueva incorporación en sustitución de Carlos Colinas, cuanta con la rentabilidad de su línea interior como baza principal.