75 FILTROS MANN ZARAGOZA: Das Neves (2), Gallego (8), Tornikidou (18), Ferragut (12), Pascua (2) " cinco inicial ". También jugaron Seco (3), Calvo (0), Riveres(4), Da Silva (19), Piera (3), Mercadal (4).
52 PUIG D'EN VALLS: Saregou (21), Morales (5), Crawford (4), Agbatan (0), Alonso (8) " cinco inicial ". También jugaron Jiménez (5), Barranco (0), Zrnic (4), Boleda (5), Magre (0).
PARCIALES: 19-10 (1er.); 14-13 (2do.); 14-13 (3er.); 28-16 (4to.).
ÀRBITROS: De Rada y Morales (Colegio madrileño).Técnica a Pedro Buesa (18 ), entrenador Filtros Mann y técnica descalificante a Agbatan (38 ).
PABELLÓN: Príncipe Felipe. 800 espectadores.
P.B.-ZARAGOZA
El Puig d´'en Valls cosechó su segunda derrota de la temporada, y además la más amplia, en un partido en el que el equipo ibicenco acusó sus pésimos cinco primeros minutos y un último cuarto en el que la calidad de Ferragut y Tornikidou fueron decisivas para el resultado final. Los dos equipos, que estaban empatados a cinco victorias, depararon un encuentro menos igualado de lo previsto. Arrollador fue el comienzo de Filtros Mann, que con tres canastas consecutivas obligó a Tito Sobrin a solicitar un tiempo muerto a los tres primeros minutos.
Los contraataques fueron la nota predominante, con continuos errores de uno y otro equipo. Con 12-4 para el Filtros Mann, el técnico local, Pedro Buesa, hizo un triple cambio y Seco, Calvo y Da Silva entraron por Das Neves, Gallego y Pascua, lo que frenó la avalancha ofensiva zaragozana. Al terminar el primer cuarto (19-10), los nueve puntos de ventaja aragoneses obligaban a una reacción de las ibicencas, cuyos diez puntos fueron hechos sólo por Alonso (cuatro) y Saregou (seis), siendo ésta la jugadora más destacada, estando inhibidas las demás. El comienzo del segundo cuarto fue contundente a favor de las locales (7-0), poniendo el marcador en la máxima diferencia (26-10).
A partir de entonces se endureció el partido y las imprecisiones aumentaron. Saregou por las ibicencas logró reducir con cuatro puntos consecutivos la diferencia a 27-21 a falta de dos minutos para el descanso, pero Riveres, saliendo del banquillo y forzando dos faltas personales, y anotó sin fallo cuatro tiros libres. Tras el descanso, se registraron unos pobres porcentajes en tiro exterior, numerosas pérdidas de balón y demasiado juego subterráneo, aunque ya Elena Tornikidou, la estrella de Filtros Mann, se dejaba ver. No obstante, la igualdad predominó en este tercer cuarto (14-13) se dejó ver en el parcial final.