Juan Carlos Ferrero se juega hoy ante el checo Jiri Novak su pase a las semifinales del Masters de Shanghai, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, después de imponerse en un disputado encuentro a Andre Agassi, por 5-7, 6-2 y 7-6 (8/6), tras dos horas y 14 minutos de encuentro. La victoria del de Onteniente le da el número uno de la ATP de forma matemática por segundo año consecutivo al australiano Lleyton Hewitt, que llegaba a esta última cita en dura lucha con Agassi y se convierte, a sus 21 años, en el jugador más joven que acaba en dos temporadas consecutivas en lo más alto del tenis mundial.
El estadounidense, después de sumar dos derrotas, ante Ferrero y Novak, dejó escapar todas sus opciones e incluso ya no podrá luchar por meterse en semifinales. El tenista valenciano se jugará ahora su pase a semifinales, ronda que alcanzó en su única aparición en el torneo de maestros la temporada pasada, en el choque que mañana le medirá ante Jiri Novak, mientras que en el grupo Oro, Federer consiguió su clasificación matemática, favorecido de forma indirecta por la victoria de Ferrero.
Por su parte, Carlos Moyá y Albert Costa se enfrentan hoy viernes en un duelo fratricida, vital para el ilerdense que necesita vencer para clasificarse por primera vez para las semifinales de un Masters, ronda para la que ya el mallorquín tiene billete. Una relajación de Moyá en ese partido (comienza a las 09:00 hora española) permitiría a Costa lograr su objetivo, pero también alimentaría las especulaciones, sobre todo siendo ambos españoles y la palabra «amaño» surgiría.