El CB Puig d'en Valls reanudó ayer los entrenamientos en el pabellón municipal de Santa Eulària después del parón liguero en la Liga Femenina con motivo de la disputa del Preeuropeo femenino donde muchas jugadoras fueron convocadas por sus respectivas selecciones. La principal ausencia para la primera sesión preparatoria del equipo ibicenco será la de la pivot griega Polymnia Sarekgou, que se encuentra concentrada con el combinado nacional heleno para preparar el próximo Europeo de Atenas que tendrá lugar en el 2.003.
El entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, explicó el trabajo que realizarán en esta primera toma de contacto tras el parón en la liga: «La idea es que las jugadoras hagan sesiones de ruedas aeróbicas, para después realizar lanzamientos a canasta». En principio, el equipo pitiuso tiene a todas sus jugadoras recuperadas de sus dolencias físicas como es el caso de Sara Morro y Justine Agbatan, que comenzaron a entrenar con el resto de la plantilla.
El entrenador leonés reconoce que será una incógnita la respuesta del equipo cuando se reanude la competición: «Ahora mismo no sé si estas dos semanas de descanso no perjudicará o no. En principio, pienso que el equipo saldrá beneficiado. Hay que ver a las jugadoras cómo han asimilado el trabajo que les ha mandado en este parón liguero».
La Liga Femenina se reanuda el próximo 1 de diciembre con la celebración de la octava jornada. El PDV recibirá nada menos que al actual campeón de liga, el Ros Casares, plagado de muchas jugadoras internacionales como es el caso de Amaya Valdemoro. Tito Sobrín es consciente de lo que se le viene encima: «Estamos hablando de un tricampeón de Europa y que tiene una plantilla de gran calidad. De todas formas, tenemos que hacernos fuertes en casa e intentar lograr el triunfo. No se lo pondremos nada fácil».