Toni Arabí, técnico de la SD Eivissa, anunció ayer que Pablo Ibarra está en condiciones para debutar en la liga tras su dilatada ausencia a causa de una fractura en un dedo del pie. Los de Can Misses reciben mañana, a las 17'00 horas, al líder de Tercera, el Constància. Pablo Ibarra, el delantero nato que ha estado necesitando la SD Eivissa, vuelve a la convocatoria (esta vez en partido oficial) aunque no al cien por cien de su potencial ya que acusará la falta de partidos. Mientras que el citado jugador entra en convocatoria, el capitán, Julián Marcos, es duda por lesión. La evolución de la esguince que sufrió el domingo, aunque rápida, no ha sido lo suficiente y es posible que se pierda el choque.
Para Arabí el partido tiene una sola clave: no cometer errores. Según el técnico, los jugadores deberán tratar de «mantener un tensión máxima» durante todo el partido y «tener efectidad arriba», frente a la portería rival. Arabí auguró un encuentro «de ésos en los que posiblemente habrá pocas ocasiones de gol para ambos equipos», por eso indicó que las que lleguen «hay que aprovecharlas al máximo».
La SD Eivissa se encuentra en la décimo tercera posición en la tabla, con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en su haber, lo que renta quince puntos de los treinta y ocho en juego. El Constància, sin embargo, es el equipo más regular de la liga, con diez victorias y dos empates, y no conoce la derrota esta temporada. Arabí quiere volcar la atención en la posibilidad de romper esta racha en Can Misses, aunque los mallorquines hayan sumado 32 puntos del total en juego.