La inversión prevista en deportes en el proyecto de los presupuestos del Ayuntamiento de Eivissa para 2003 cae un 49'12 por ciento respecto a las cifras que se barajaron en el 2002. En números reales, según los datos aportados ayer por el concejal de deportes, Roque López, y el concejal de Obras, Antoni Roldán, en la presentación de los presupuestos del Patronato Municipal de Deportes, el consistorio prevé un gasto en nueva infraestructura deportiva de 841.416'95 euros, mientras que el ejercicio anterior fue de 1'71 millones de euros.
Según explicó López la partida de deportes es una de las afectadas por el ajuste presupuestario que el equipo de gobierno municipal ha tenido que realizar por la aplicación de la ley de equilibrio presupuestario que limita la capacidad de deuda de los consistorios, entre otras medidas. En el capítulo de inversiones previstas en 2003 cabe destacar que el Ayuntamiento acometerá las fases que completan actuaciones en infraestructuras iniciadas durante el ejercicio anterior, la reforma del estadio de Can Misses y los accesos al pabellón municipal de Es Viver, y que la única novedad es la instalación de césped artificial en el campo de fútbol Can Misses II.
Así, el total de gasto en nueva infraestructura previsto en el proyecto asciende a 841.416'95 euros, de los que 300.506'05 se destinarán a la reforma de Can Misses; 210.354'24 euros, a Can Misses II y 350.5567'66 euros a la finalización de los exteriores del polideportivo de Es Viver. La suma del gasto corriente y las inversiones suponen una partida destinada a deportes que supera los 2 millones de euros, un 6'45 por ciento del montante global previsto en los presupuestos de 2003 del Consistorio ibicenco que asciende a unos 31 millones de euros.
En cuanto al gasto corriente del Patronato, éste asciende a 1.239.600 euros y experimenta un leve incremento respecto al año pasado que el director del organismo, Josep Antoni Bonet, cifró en un 2 por ciento. El presupuesto inicial del Patronato, pendiente de ser aprobado en el pleno municipal junto al resto de las cuentas previstas para el próximo ejercicio, contempla 430.969'64 euros para dotar el capítulo de personal laboral y 6.000 euros para eventuales. Las ayudas a clubes deportivos, escuelas deportivas y centros escolares no crecen.