S. M. Campoy-F. Fernández
Julián Marcos, Àlex Marí y Javi Ramón son los tres futbolistas
pitiusos que formarán parte de la primera convocatoria de la
selección balear que dirige el entrenador mallorquín Llorenç Serra
Ferrer y que el día 28 de diciembre jugará un amistoso con la
selección de Malta. Los tres futbolistas tuvieron la confirmación
oficial ayer por la mañana, aunque confesaron que el lunes por la
noche ya tenían noticias de su convocatoria, con algunas reservas
en el caso de Javi ya que había duda sobre la incorporación de Xicu
Ramón. Ambos futbolistas están en edad juvenil y juegan en el
primer equipo de la Peña Deportiva, en la Tercera División.
El técnico de la selección de fútbol de Baleares, Lorenzo Serra Ferrer, ha convocado a 22 jugadores insulares, cinco de ellos del RCD Mallorca, en la primera lista oficial que hizo pública ayer para el partido amistoso ante Malta que se disputará el próximo día 28 de diciembre en el estadio Son Moix.
Los futbolistas citados son: Nadal, Miki, Marcos, Julián Robles, Francisco Soler, del Mallorca; Buades y Oscar del Albacete; Julián Marcos de la SAD Ibiza; Javi Ramón de la Peña Deportiva; Josemi del Ciudad de Murcia; Alex Marí de la SD Formentera; Marqués del Ciutadella; Josep Lluís Martí del Tenerife; Meliá del Sporting Mahonés; Prats del Betis; Ramis y Tuni del Mallorca B; Rondo del Elche; David y Juanmi del Sevilla (con dudas sobre su inclusión ya que el Sevilla juega el 2 de enero su partido aplazado con el Real Madrid); Sastre del Sporting de Gijón y Xisco del Huelva.
Serra Ferrer explicó hoy que no había citado al mallorquinista Albert Riera porque en esos días iba a disfrutar de vacaciones, y que también consideraba complicado contar con David y Juanmi debido a que el Sevilla jugará el partido aplazado de Liga ante el Real Madrid el 2 de enero.
«He convocado a los jugadores que he creído más oportuno, teniendo especial cuidado de que estén representadas todas las islas», explicó el técnico mallorquín. Según añadió el responsable del comité de entrenadores ibicenco, Tolo Darder, también se ha observado la necesidad de cubrir puestos porque los había bien cubiertos por los de Primera División, como el centro y la portería. El primer entrenamiento de la selección tendrá lugar el día 27, aunque los jugadores serán informados debidamente en las próximas horas de todos los promenores. El partido se celebrará en el estadio de Son Moix.