El CB Puig d'en Valls afronta mañana ante el Cadi La Seu d'Urgell uno de los partidos más importantes de la temporada ya que una victoria ante el equipo catalán le aseguraría de forma matemática su clasificación para la Copa de la Reina a falta de cuatro jornadas. Cabe recordar que los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina al finalizar la primera vuelta disputarán el torneo copero. En estos momentos, el PDV está situado en la sexta plaza con 6 triunfos y 3 derrotas, mientras que el Cadi La Seu d'Urgell se encuentra en la octava posición con 4 victorias y 5 derrotas.
El equipo ibicenco encara con optimismo este compromiso después del último triunfo logrado ante el Yaya María Breogán de Lugo por 76-78 con una canasta en el último segundo desde media cancha de Justine Agbatan. Por contra, el conjunto catalán viene de caer derrotado en casa contra el Perfumerías Avenida de Salamanca por 61-76 por lo que necesitan imperiosamente el triunfo para seguir teniendo opciones de luchar por la octava plaza que ocupa en estos momentos.
El técnico del PDV, Tito Sobrín, sabe de la importancia del partido de mañana, pero no le preocupa en exceso conseguir la clasificación en la próxima jornada: «Éste es un partido más de los cuatro que nos restan para conseguir el pase para la Copa de la Reina. Está claro que un triunfo sería fundamental ya que nos clasificaríamos de forma directa y nos daría mucha tranquilidad. De todas formas, no nos debemos obsesionar con este partido ya que tenemos tiempo de lograr el triunfo que nos hace falta».
Sin embargo, el entrenador leonés reconoce que su rival no se lo pondrá nada fácil: «El Cadi La Seu d'Urgell es un equipo que empezó la liga de manera titubeante. Tienen una plantilla de gran calidad. Sólo hay que tener en cuenta que está entre los mejores conjuntos de la liga en rebotes, sobre todo, en el apartado ofensivo donde es el mejor equipo. Este equipo será peligroso porque está necesitado de este triunfo».