Lluís Bassat, rival de Joan Gaspart en las últimas elecciones a las presidencia del Barcelona, pondrá en duda los sentimientos de éste hacia el club si no dimite del cargo tal como le solicitó la grada en el partido del pasado domingo. Bassat se posicionó contra el anuncio de Gaspart de someter su continuidad a la opinión de la asamblea de compromisarios, porque «no hay nada más democrático que un pronunciamiento tan unánime como el del encuentro ante el Sevilla. No sé porque se aferra al cargo después de que tantas personas le dijeran que se marchara», manifestó el publicista, quien también fue muy crítico con la actitud del presidente del Barcelona cuando se negó a abandonar el palco al término del partido del domingo para recibir en solitarios los gritos de la afición.
Lluís Bassat calificó esa postura de Joan Gaspart de «lamentable» y la conferencia informativa posterior, en la que el máximo dirigente azulgrana ratificó la continuidad del técnico Louis van Gaal, de «demagógica». El ex candidato, como ya había hecho el pasado viernes, solicitó la dimisión del presidente del Barcelona, la convocatoria «en primavera» de elecciones y que no se fichen jugadores ni nuevos entrenadores hasta entonces para que «el que entre tenga las manos libres».
El publicista justificó buena parte de lo que entiende como una necesaria marcha de Joan Gaspart en la situación económica en la que está sumido el club que, a su entender, alcanzaría el grado de «muy grave» si no se produce un relevo al frente de la entidad azulgrana. Pese al rosario de críticas, Lluís Bassat dijo haber sufrido «mucho» por Gaspart, «porque tiene que ser durísimo que todo el campo te pida la dimisión».