Los jugadores de la plantilla barcelonista refrendaron su confianza en el técnico Louis van Gaal durante una reunión mantenida con el presidente de la entidad, Joan Gaspart, según explicó uno de los capitanes, Carles Puyol. La plantilla y Gaspart se reunieron durante un par de horas para evaluar la situación. Posteriormente participó en el encuentro el técnico holandés, quien recibió el apoyo explícito de sus hombres. Puyol, como portavoz de sus compañeros, señaló que Gaspart les había preguntado si los jugadores confiaban en Van Gaal y si se sentían capaces de sacar adelante la situación.
«Tenemos que estar unidos y los jugadores le hemos expresado que los responsables de la situación somos nosotros. Nosotros somos los que nos hemos metido en esta situación y los que tenemos que salir de ella», dijo. El lateral internacional cree que todo es muy complicado. «Hemos tocado fondo, más abajo ya no podemos estar. Lo único que podemos hacer es levantar la cabeza, luchar y ganar el próximo partido», indicó.
Puyol insistió en que la plantilla piensa que la solución no es «echar» al entrenador. «Confiamos en él, somos capaces de sacar estos adelante, pero tenemos que demostrarlo en el campo», añadió el canterano, quien considera que es necesario «tener la cabeza alta» para «devolver al Barcelona donde se merece».
«El presidente puede estar preocupado por la situación, pero le he visto con ganas de sacar esto adelante. Nos ha transmitido el mensaje de que tenemos luchar», indicó. Puyol insistió en que los jugadores han dado su apoyo a Van Gaal, pero explicó que quien debe tomar las decisiones es la junta directiva, en general, y Joan Gaspart, en particular. «No podemos dar una explicación sobre lo que pasa. Ganamos en Europa y perdemos en España. La solución pasa por estar todos unidos, el primer partido es contra el Mallorca y tenemos que lograr los tres puntos», indicó.
El defensa cree que Van Gaal está «tocado» moralmente, aunque los jugadores están en la misma situación, según Puyol. «No esperábamos un resultado como el de ayer. Creo que Van Gaal es fuerte y quiere continuar, porque se ve capacitado de tirar esto hacia adelante», agregó.