Síguenos F Y T I T R
Baloncesto femenino

El PDV no pudo con la zona del Perfumerías

El equipo ibicenco se jugará su pase a la Copa de la Reina ante el Banco Simeón el próximo sábado en Vigo

PERFUMERÍASB AVENIDA6 8
CB PUIG D'EN VALLS6 3

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+15+17+17): Gesteira (6), Arminda Moreno (7), Marta Zurro (12), Julia Gureega (8) y Shanon Johnson (29 - cinco inicial -. También jugaron Toñi Hernández (0) y Cooper (6)

CB PUIG D'EN VALLS (16+16+17+14): Polimia Saregkou (21), Silvia Morales (13), Shala Crawford (3), Justine Agbatan (2) y Maria José Alonso (8) - cinco inicial -. También jugaron Ana Jiménez (2), Jelena Zrnic (12) y Anna Boleda (2).

Àrbitros: Palomo y Díaz. Falta técnica al entrenador visitante Alberto Sobrin (38 ).

Pabellón: La Alamedilla. Unos 600 espectadores.

Àrea 11|SALAMANCA
El Puig d en Valls se topó ayer noche con una de las candidatas a estar entre las primeras a final del curso, demostrando así que el calendario de las baleares había sido muy favorable hasta el momento y a partir de ahora la cosa no será tan fácil debido a las futuras rivales, que se presentan mucho más difíciles. Las chicas de Tito Sobrín, tras la victoria del Estudiantes ante el Andalucía Aifos, deberá sellar su pase para la Copa de la Reina el próximo sábado ante el Banco Simeón en Vigo. Por su parte, el Perfumerías Avenida logró ayer una importante victoria que le permite sumar su cuarto triunfo consecutivo.

El partido fue muy igualada durante los 40 minutos, aunque ya a mediados del último cuarto el conjunto salmantino rompió el marcador cogiendo una ventaja sobre los 8 ó 9 puntos, que le permitieron afrontar los minutos finales con mayor seguridad. Ambos equipos salieron muy concienciados y así ninguno de ellos fue capaz de tomar distancias en el marcador ni el primer cuarto ni en el segundo, en el que la figura de Shannon Johnson se erigió sobre el resto de sus compañeras y rivales, como ya va siendo habitual a lo largo de la temporada, y ella sola supo contrarrestar el poderío del conjunto ibicenco.

En el segundo cuarto las locales querían aplicar una defensa zonal pero la aportación de Crawford y Zrnic bajo palos lo evitó. Con esta situación se llegó al descanso con un igualado marcador de 34-32. En el tercer cuarto el partido siguió por los mismos derroteros, es decir Shannon Johnson se encargaba ella solita de liderar al conjunto salmantino, y el conjunto de Alberto Sobrin hizo gala de una buena defensa y una buena aportación en ataque de sus jugadoras. Ya en el últimos cuarto, la defensa zonal del conjunto del Perfumerías Avenida empezaba a dar frutos, merced a los malos tiros de triples del Puig d en Valls, que aún así lucharon hasta el final, dejando una grata sensación a los espectadores.

Lo más visto