Tito Sobrín, técnico del PDV, respira tranquilo pese a la derrota frente al Perfumerías Avenida ya que la derrota del Sedis Cadí La Seu d'Urgell ante el FC Barcelona (74-86) y la victoria del Celta sobre el Ciudad de Burgos (79-69) aleja el fantasma de quedarse fuera de la competición de invierno, prevista para los días 7, 8 y 9 de marzo, y cuadra las cuentas echadas hace cinco días atrás.
A falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta de la liga, en las que el PDV se medirá a Celta y al Universitat FC Barcelona, el 4 de enero, el PDV se encuentra en la sexta posición, con siete victorias y cuatro derrotas. Con tres victorias de ventaja sobre sus principales oponentes en este objetivo que eran Estudiantes y La Seu. A juicio de Sobrín, el último equipo tiene posibilidades de entrar ya que su calendario es más sencillo que el de Estudiantes, al que le faltan los choques con el Ros Casares y el Filtros Mann. Sin embargo, en caso de que el Estudiantes lograra contra pronóstico lograr sendas victorias, el basket average por el momento favorece al PDV.
Los equipos clasificados para el torneo serán Ros Casares, Filtros Mann, Caja Rural Canarias, Universitat y Perfumerías Avenida, gracias a su última victoria sobre las ibicencas. Al borde de la clasificación para la Copa se hallan Ciudad de Burgos, Estudiantes, Banco Simeón y La Seu que optan a ocupar las dos plazas que falta asegurar. Al Ciudad de Burgos le basta con una victoria, mientras que a Estudiantes le haría falta dos y a Banco Simeón y a Seu d'Urgell, dependerían de los resultados de los demás y asegurar sus partidos como victorias.