El CB Puig d'en Valls de Liga Femenina se enfrenta hoy, a partir de las 18,00 horas, al Celta Banco Simeón, uno de los equipos punteros de la competición donde se destacan jugadoras de amplia experiencia como es la internacional española Noemí Jordana y el propio técnico del bloque gallego, Miguel Méndez, seleccionador sub 20.
El PDV viene de perder ante el Perfumerías Avenida, aunque raspando la victoria hasta los últimos instantes del partido y poniendo contra las cuerdas al gigante salmantino. Las ibicencas se encuentran en mejor posición que las gallegas en la tabla, merced a sus siete victorias.
El Celta venció en la pasada jornada al Ciudad de Burgos (79-69), lo que le sitúa en la novena plaza de la competición y al filo de conseguir el pase a la Copa, concretamente a dos victorias. Sin embargo, su clasificación actual, tras cuatro victorias en su casillero, no es fiel al potencial de su plantilla .
Los números favorecen a las gallegas en triples y tiros libres, pero la efectividad ibicenca en la media distancia y en el contraataque hacen que los porcentajes en tiros de campo favorezcan al PDV. Además, está su apoyo en el rebote. Así, atendiendo a las estadísticas acumuladas de la temporada, mientras que el Celta cuenta con un 44 por ciento de acierto en tiros de dos, el PDV cuenta con un promedio del 51 por ciento (PDV:242 de 471; Celta: 229 de 515).
En triples, el bloque de Tito Sobrín suspende el análisis con un 27 por ciento de acierto (45 de 161), en relación al porcentaje de 31 por ciento de acierto de las gallegas (35 de 111). Gracias a las canastas de dos, el PDV gana a su rival de hoy en la suma de tiros de campo con un 45 por ciento de acierto. Respecto a los tiros libres, el Celta promedia un 76 por ciento de positivos, con 172 de 224 intentos. El PDV está en desventaja en este aspecto por su 68 por ciento de efectividad, 154 de 224.