Los dos presidentes del derbi, Mariano Riera, por parte de la SD Eivissa, y Miguel Torres, por la Peña Deportiva, aseguran ser amigos pero cada cuál pretende quedarse con la mejor parte del pastel que es la disputa de primer clásico del fútbol pitiuso de Tercera división. Aunque el maratón de derbis arrancó hace dos semanas e incluso antes, como llegó a asegurar el presidente del San Rafael, Paco Boned.
Los dos máximos directivos viven con cierta «ansiedad» la disputa del partido SD Eivissa-Peña Deportiva mañana, a las 17,30 horas, en el estadio municipal de Can Misses. Por parte de Riera este estado de ánimo aflora a causa de la multitud de preparativos «para que no falte de nada y salga todo bien, no sólo deportivamente, sino también en lo organizativo: campo, bares, taquilla...». El presidente bermellón apunta que los pases de favor no serán válidos para este partido y las entradas de general se venderán a 12 euros, mientras que para jóvenes y señoras el precio se reduce a 8 euros.
En lo deportivo, el resultado del derbi, para Riera, «está en manos de los técnicos y de los jugadores; a veces es un golpe de suerte o viene el gol a balón parado, pero lo que está claro es que en los derbis no se ve mucho fútbol porque los jugadores se conocen muy bien». En cuanto al resultado final, Riera espera que la balanza a la postre «se incline a favor de la SD Eivissa».
Por su parte, Torres coincidió con su homologo ibicenco y agregó que el presidente, que se juega mucho en cada partido, «sólo puede desear ganarlos» ya que los que juegan son otros y envidió el «desahogo» que supone para la plantilla y cuerpo técnico poder «actuar» para conseguir la victoria. «Yo en cambio debo esperar a que suceda sin más», apostilló.
Para Torres, el partido debería «seguir los cauces de un buen partido, con buen fútbol y que se juegue con deportividad». «Por supuesto, me gustaría que ganase la Peña, pero si no ocurriese acataremos el resultados», dijo el presidente peñista.