Balears afronta la hora de la verdad con todo su arsenal a punto. El encuentro ante Malta tiene todos los números para convertirse en la gran fiesta del fútbol del archipiélago, haciendo realidad una ambición perseguida desde hace bastantes años por el Govern y la Federación Balear de Fútbol. El espectáculo está garantizado en la grada, donde más de quince mil banderines y el empuje de la afición, cuya respuesta ante la venta de entradas es óptima, harán el resto ante un equipo que ha logrado comulgar con los gustos de su seleccionador.
Pese a las ausencias de última hora de David Castedo y Tuni, el técnico de Sa Pobla ha sabido mover ficha y serán Albert Riera y Dani Radó los que vistan la elástica balear. Miquel Àngel Nadal será el que tenga el orgullo de lucir el brazalete de capitán, un honor reservado al mejor futbolista de la historia de las islas. Pero junto a Nadal, Toni Prats será el otro gran protagonista del partido. El guardameta del Betis es uno de los jugadores más carismáticos que ha dado esta tierra, y su concurso bajo los palos es sinónimo claro de seguridad.
El resto de la representación de jugadores que actualmente militan en la Primera División la conforman los mallorquinistas Marcos, Miki, Robles, Albert Riera y Paco Soler, además del sevillista Juanmi y el delantero del Recreativo de Huelva Xisco Muñoz. En la categoría de plata se acumula un importante porcentaje del arsenal. Buades y Óscar Montiel se encuentran enrolados en las filas del Albacete; Rondo es fijo en el once del Elche, mientras que Pep Lluís Martí y Rafael Sastre se han consolidado en la disciplina del Tenerife y el Sporting de Gijón, respectivamente.
La juventud la encarnan Dani Radó (Valencia C) y Ramis (Mallorca B), aunque uno de los aspectos que más ha llamado la atención en la incursión de un grupo de jugadores de Menorca, Eivissa y Formentera. De esta forma, la selección de las Illes Balears adquiere forma. Joan Melià (Sporting Mahonés) y Dani Marqués (Atlètic Ciutadella) fueron los recomendados a Serra Ferrer por Juan Millán. Tolo Darder apostó con fuerza por Julián Marcos (Eivissa), Javi Ramón (Peña Deportiva) y Àlex Marí (Formentera). Josemi llega sin equipo tras ser descartado por el Murcia.