Nuevos aires corren en el seno de la Peña Deportiva después de disputarse 17 jornadas de liga en la Tercera división. Tras jugar la temporada pasada el 'play off' de ascenso a la Segunda división B, el conjunto santaeulariense parece abocado a afrontar un año de transición después de lo visto hasta el momento en la competición. La profunda renovación de la plantilla, con la inclusión de muchos jugadores jóvenes de la cantera y la marcha de algunos futbolistas a su eterno rival, la SD Eivissa, hace que no se marquen objetivos en concreto para esta campaña. En la actualidad, el equipo peñista ocupa la undécima posición de la clasificación con 23 puntos y se encuentra a nueve puntos de alcanzar una de las cuatro primeras plazas.
El entrenador de la Peña Deportiva, Matías Fernández, hizo un balance deportivo de la temporada realizada por el equipo hasta ahora: «Pienso que hemos llevado una línea regular en la competición, aunque, en mi opinión, deberíamos estar más arriba en la clasificación con 5 ó 6 puntos más. Podríamos estar en una posición más desahogada y más próximos a los puestos de cabeza».
El máximo responsable técnico del cuadro peñista reconoce que han dejado escapar muchas victorias, y que han terminado en tablas: «Hemos cedido nada menos que cinco empates en la liga. En los tres partidos donde hemos concluido con igualada a goles, Santanyí, Génova y SD Eivissa, siempre llevamos ventaja en el marcador. Nos ha faltado un poco de fortuna en este sentido».
El técnico de la Peña Deportiva destacó los aspectos positivos del equipo en los partidos jugados hasta estos momentos: «Todos los jugadores están trabajando muy bien. Pienso que hay una gran unión dentro del vestuario exceptuando el caso de Jorge. Ésto para mí es fundamental para que el conjunto pueda ir hacia arriba y podamos mirar hacia cotas más altas».