«Con lo que he vivido tengo el depósito lleno, aunque no me importaría repetir». Con esta declaración, resumió ayer Javi Ramón, mediocentro juvenil de la Peña Deportiva, su debut con la primera selección balear de la historia que perdió el sábado ante Malta 0-2. Unas palabras que sintetizan también los sentimientos de sus compañeros pitiusos en el combinado balear convocado por Llorenç Serra Ferrer: Julián Marcos y Àlex Castelló Marí. Julián Marcos disfrutó de cuarenta minutos sobre el césped natural del estadio de Son Moix. «No estoy habituado y el recorrido de la pelota es mayor en esta superficie, el ritmo de juego era muy alto», dijo el capitán de la SD Eivissa de Tercera. Marcos espera poder repetir «si la edad me lo permite» y que la iniciativa «tenga continuidad».
Respecto al salto cualitativo del nivel de Tercera al de Primera, Julián Marcos comentó que a los servicios de primera línea "jacuzzi, preparador físico, ropa doblada en el banco, zapatillas dispuestas para el uso,..." «se acostumbra uno muy rápido; es como estar acostumbrado a ir de viaje con mochila y pasar a ir de hotel de lujo». El jugador, que desconoce si volverá a entrar en la convocatoria, confesó tener un hormigueo al pensar «que estuve a las puertas de estar ahí y que quizá con un poco más de sacrificio hubiera estado».
Javi Ramón jugó quince minutos de lateral izquierdo, una posición en la que no está cómodo pero trató de hacerlo lo mejor posible. «Me limité a centrar, fui a lo fácil, porque no estoy muy acostumbrado a jugar de lateral», dijo el jugador peñista a quien le gustaría volver a estar en la convocatoria de Serra Ferrer. Àlex Castelló Marí, por su parte, quien asegura estar más tranquilo transcurridas veinticuatro horas desde la celebración del partido ante Malta, no sabe si estará en la próxima selección aunque expresa su confianza en que así sea. «Depende de Serra Ferrer; yo por mi parte seguiré trabajando con mi equipo y con total disposición a volver», indicó Àlex quien augura «mucho futuro» al combinado balear. El jugador apunta que un torneo con más competitividad hubiera sido mejor estreno para la selección.
Tanto Àlex como Julián y Javi aseguran que el broche agridulce lo pone la derrota, aunque para ellos el resultado es lo de menos. Mientras que el formenterés y el capitán bermellón disfrutaron de un día de turismo en Mallorca y de convivencia con las amistades en la isla mayor, Javi Ramón saboreó los recuerdos en familia, en Santa Eulària, y se fue al cine el día después de su debut en la selección balear.
Para el primero, la continuidad de la iniciativa está en el aire en el formato utilizado con jugadores de las diferentes islas. «Desde luego los que venimos de Menorca y de Eivissa no somos el puntal, pero el trabajo ha sido muy serio y hay ganas de que siga adelante por parte de los jugadores», apuntó. Julián Marcos agrega que es buena la iniciativa para dar a conocer las islas.