El CB Puig d'en Valls sigue escribiendo páginas gloriosas para la corta historia del club ya que, tras lograr el ascenso a la Liga Femenina el año pasado, el equipo pitiuso se ha clasificado recientemente de forma brillante para la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de marzo. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero, el PDV tiene asegurada su presencia en el torneo copero donde jugarán los ocho mejores equipos de este primer tramo de liga. En la actualidad, el conjunto santaeulariense está situado en la quinta posición con un bagaje de 7 victorias y 5 derrotas.
En principio, el objetivo prioritario que se marcó al principio de temporada era asegurar la permanencia en la categoría, pero las expectativas sobre la situación del equipo se han visto claramente superadas.
Uno de los grandes 'culpables' de que el PDV esté realizando una brillante trayectoria es su técnico Tito Sobrín, quien confirmó que el balance deportivo del conjunto durante esta primera vuelta es de sobresaliente: «La verdad es que hemos superado con claridad lo que esperábamos del equipo al principio de temporada. Nuestra idea desde un principio era lograr la permanencia. Sin embargo, hemos conseguido lo que para el PDV era un sueño, que no era otro que el de lograr meternos en la Copa de la Reina.
Además, el entrenador leonés resaltó que «lo más positivo de todo es que hemos jugado en la primera vuelta más partidos fuera de casa, concretamente, siete, teniendo en cuenta que en la mayoría de ellos nos hemos rnfrentado a los primeros clasificados de la liga. Esta circunstancia es muy importante para que afrontemos con confianza la segunda vuelta del campeonato y logremos conseguir cuanto antes posible el objetivo de la salvación. Lo que venga posteriormente bienvenido sea».