El CB Puig d'en Valls y el FC Barcelona-Universitat se enfrenta hoy, a las 19,30 horas, en el partido correspondiente a la décimotercera jornada de liga que cierra la primera vuelta de la competición nacional. Mientras que el anfitrión, tras su acceso a la Copa de la Reina, busca asegurarse la permanencia cuanto antes y, quien sabe, si estar en puestos de play off; el equipo que dirige Carme Lluveras tiene los títulos de Liga y Copa como objetivos.
Tito Sobrín, técnico local, apunta además la calidad de la plantilla visitante. Congreaves, Machanguana y Kedra Holand son las jugadoras extranjeras y comunitaria fichadas para reforzar un equipo, en las que figuran jugadoras internacionales con la selección absoluta como Nuria Martínez, Laia Palau e Isabel Sánchez. Alguna de las jugadoras no nacionales tiene experiencia en la WNBA.
Respecto a la plantilla del PDV, en el entrenamiento de ayer Anabel Jiménez sufrió una torcedura en el tobillo al pisar a Silvia Morales, mientras que Shala Crawford recibió un golpe fortuito en la nariz. Ninguno de los dos contratiempos impedirá a las jugadoras entrar en la coinvocatoria, según explicó el entrenador.
Respecto al juego que desplegarán ambos conjuntos, la descripción de Sobrín es que se trata de dos conjunos con ritmos de juego similares y que la clave del partido será el control del rebote, a su juicio, ya que esta es una faceta en la que no parecen estar muy dotadas (265, 198 defensivos y 67 ofensivos, frente a los 367 del PDV, 251 defensivos y 116 en ataque). Asimsimo, el leonés apuntó que el PDV deberá estar muy acertado en tiro exterior y no debe dejar que el Universitat tome ventaja».