Síguenos F Y T I T R
Tiro con arco

Una temporada plagada de éxitos

El año 2002 trajo como resultado más destacado el título nacional absoluto logrado por la ibicenca Lara Samperio

Lara Sampeiro consiguió el Campeonato de España absoluto de tiro con arco en el 2002.

|

La temporada de tiro con arco en el año 2002 ha venido plagada de grandes resultados deportivos para los arqueros pitiusos que han logrado varios títulos nacionales en las distintas categorías y afrontan con muchas expectativas el año que acaba de comenzar.

El delegado insular, Carlos Morillo, considera que el balance deportivo ha sido satisfactorio en las Pitiüses: «La verdad es que la temporada no ha podido ser más positiva en cuanto a los resultados se refiere. Sin ir más lejos, hay que destacar la conquista del Campeonato de España absoluto de Lara Samperio. También se logró el título nacional de tiro en sala por equipos con tres arqueros ibicencos, Daniel Morillo, Juan Carlos Cornelis y José Raúl Riera. Otro de los resultados más reseñables es el tercer puesto en el Campeonato de España de tiro olímpico por equipos con José Raúl Riera, Lara Samperio y Daniel Morillo. Por último, habría que señalar el subcampeonato de España logrado por Lara Samperio en categoría júnior».

El delegado insular habló sobre los objetivos que se plantea para el próximo año en el tiro con arco pitiuso: «Esperemos que sigamos con la misma línea de resultados que logramos la temporada pasada. La idea es concretar la creación del Centro de Tecnificación en Eivissa que esperemos que esté concretada para el 2003». En este sentido, Carlos Morillo indicó que «para este mes de enero esperamos conocer donde su ubicará la residencia en la que se concentrarán los arqueros para el Centro de Tecnificación».

El delegado insular y también entrenador nacional destacó los aspectos que se deben trabajar más en el año 2003 para potenciar el tiro con arco en las Pitiüses: «Nos falta competir más fuera de la isla, tanto a nivel nacional e internacional, para aumentar la competitividad de nuestros arqueros y para que cojan una mayor experiencia. Claro está que todo ésto va condicionado al presupuesto que tengamos».

Lo más visto