Marcos Juan, jugador de golf pitiuso que fuera campeón de España amateur en el 2000, ha visto transcurrir un año de sacrificios e incertidumbre tras sufrir una rara enfermedad que afectó a su médula espinal: mielitis transversa. Juan ya está inmerso en la preparación de la temporada y está a punto de comenzar a perfilar más detalles de técnica y golpes de estrategia, con el fin de llegar a punto al inicio de la competición a finales de febrero. «Lo primero que hice fue un entrenamiento con más volumen de carga física en el gimnasio y agrrar lo máximo de forma posible, pero ahora estoy centrado más en la técnica, la rutina y golpes de estrategia en el campo», informó.
El golfista pitiuso espera empezar la temporada «bien» y «sin sobresaltos» y, además, comentó que tiene previsto introducir cambios en su 'swing'. Los objetivos para la temporada de competición son modestos y Juan aspira a quedar bien situado en el ránking nacional y «recuperar poco a poco el estado de forma y el nivel de hace dos años; no pido nada más al 2003 en lo deportivo».
En cuanto a su evolución durante los meses transcurridos desde que el 17 de enero de 2002 sufriera la citada enfermedad en la médula, Juan se muestra satisfecho puesto que su condición de deportista ha favorecido su recuperación que, según los médicos, «no ha podido ser más rápida», comenta el jugador.
A consecuencia de la enfermedad, Marcos Juan sufrió la paralización temporadal de un brazo y una pierna por la falta de sensibilidad en los nervios que provoca la mielitis. El golfista pitiuso explicó que ha progresado «bien y rápido y ahora sólo queda recuperar cositas puntuales; los doctores me dijeron que la recuperación ha ido así por mi buen estado físico y que podría haber sido peor».