La XLI Copa de S. M. La Reina y las horas previas a la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Femenina confluyen en esta recta final de semana. Hoy, a las 11,30 horas, el PDV conocerá su rival en los cuartos de final del torneo copero donde sólo hay cuatro posibilidades: Ros Casares, Filtros Mann, Caja Rural Canarias y FC Barcelona-Universitat.
La Copa es un torneo abierto cuya primera fase se juega a un solo partido. El torneo del K.O., por su retraso hasta el mes de marzo, puede estar menos abierto, en cuanto al cuadro de semifinales, que otros años porque los 'grandes' de la liga llegan más rodados y trabajados. Las preferencias de los 'gigantes' de la Liga Femenina se centran en el Puig d'en Valls que parte como 'víctima', pese a ser sexto en la tabla, por su calidad de debutante en la categoría. En el cuadro técnico ibicenco se prevé un primer partido «complicado» sea cuál sea el rival.
«Hay algún entrenador que nos quiere en el sorteo», apunta Tito Sobrín, técnico del PDV, quien confía en que salte la sorpresa aunque reconoce el papel de víctima le viene «perfecto» al equipo. En cuanto al mejor rival, Sobrín menciona a Filtros Mann y a Universitari, aunque señala al primero como su preferencia. «A mi me gustaría que me tocase el Zaragoza, el anfitrión, porque es el partido que probablemente pongan por televisión en la fase de cuartos de final y esto será bueno para el club, y porque, al jugarse a un sólo partido puede pasar cualquier cosa». Sobrín, sin embargo, se cura en salud y agrega que el choque «sigue siendo muy complicado».
Los cuatro equipos vencedores de los cuartos de final pasarán a la fase final eliminatoria. Las semifinales se jugarán también a un partido y su resultado establecerá los finalistas. Si el campeón o subcampeón de esta Copa no hubiera logrado plaza por su clasificación en la Liga, tendrá derecho a participar en la Eurocopa 2003-04 en detrimento del quinto clasificado.
Respecto a los rivales, Sobrín anuncia «pocos matices» entre los cuatro primeros de la tabla. «Si nos toca Valencia [Ros Casares] las opciones se quedan en pocas y, a partir de ahí, si nos toca cualquiera de los tres restantes [Zaragoza, Caja Rural y Barça] tendremos algunas opciones», asegura el técnico quien añade que este año «el torneo está bastante decantado en que estos cuatro son los posibles semifinalistas; aunque ellos están más pendientes de quién les toca en semifinales que de los cuartos».