El badminton ibicenco ha cosechado grandes logros deportivos en el año 2002, tanto a nivel individual como a nivel de clubes, entre los que destacan el logro de título nacionales en las diferentes categorías y el ascenso del Ibiza Badminton Club a la Liga Nacional de Clubes.
El máximo responsable técnico del club ibicenco, Àlvaro Rangil, hace un balance satisfactorio de la temporada: «La verdad es que la campaña que hemos hecho ha sido muy importante. En principio, destacaría como resultados más reseñables la consecución del Campeonato de España júnior por parte de Alicia Calonge en el individual femenino, además de conseguir la victoria en los dobles femeninos con Silvia Riera y Calonge. Además, para nosotros ha sido muy especial lograr el ascenso a la División de Honor y haber logrado meternos en semifinales con el Ibiza Badminton Club. Ésto tiene un gran mérito ya que la mayoría de jugadores son de Eivissa».
Rangil tiene claro los objetivos que se marca para el año 2003: «La idea es intentar conseguir repetir el éxito del año pasado en el Campeonato de España júnior e, incluso, mejorarlo con un poco de suerte. También es fundamental que consolidemos a nuestros jugadores en las distintas selecciones nacionales y, a nivel de clubes, consolidarnos en la categoría». El entrenador del Ibiza Baminton Club destacó a los jugadores ibicencos que ve con más futuro: «Siempre me ha gustado destacar la unidad del grupo ya que todos los chavales están a un gran nivel de cara al, aunque no escapa a nadie que Alicia Calonge es la referencia más clara. Tampoco hay que olvidar a Silvia Riera, Carmen Chan, Alejandro Villar o Javier Tur, además de los chavales que vienen por detrás como Tasio Àlvarez y Carolina Chang».