El Puig d'en Valls continúa consagrándose como el equipo revelación de la temporada 2002-03 de Liga Femenina bajo la mirada atenta del técnico leonés Tito Sobrín. Nadie duda en el baloncesto nacional que la permanencia puede ser un hecho, aunque las matemáticas no serán elocuentes hasta dentro de siete partidos.
En el horizonte más inmediato figura el Caja Rural Canarias. La bestia negra de Sobrín se enfrenta al ambiente hostil que le espera en el pabellón municipal de Santa Eulària. La victoria sobre el Symel ayer (62-83) es una inyección de moral porque se ha escalado un nuevo peldaño que acerca más la permanencia. Aunque aún restan once partidos por jugar, el PDV sólo es superado por los gallos de la competición con el Ros Casares como líder, seguido de Filtros Mann, Universitat y Caja Rural Canarias.
El Perfumerías Avenida continúa con su trayectoria irregular y cosechó una derrota en su visita al Caja Rural Canarias (76-60). El partido que cerró ayer la jornada decimoquinta entre el Estudiantes y La Seu d'Urgell se zanjó con un 58-76 a favor del segundo equipo. El PDV no debe dejar de observar el devenir de la parte baja de la tabla donde el Extrugasa y el Andalucía Aifos bracean por salvarse, al igual que el Symel y el Yaya.