La SD Eivissa está siendo uno de los equipos más en forma en la Tercera división una vez transcurridas 20 jornadas. El equipo ibicenco ha seguido una trayectoria ascendente a lo largo de la competición ya que ha pasado de pelear por los puestos de descenso en la primera parte de la liga a estar a las puertas de jugar la fase de ascenso. La SD Eivissa llegó a ocupar la decimoquinta plaza en la jornada 11 con 12 puntos, a dos puntos del descenso directo. Sin embargo, el conjunto pitiuso ahora está situado quinto con 34 puntos, a un punto del 'play off' de ascenso que ocupan Manacor y Poblense.
Los hombres de Toni Arabí han sumado 22 de los últimos 27 puntos en juego convirtiéndose en el mejor equipo de la liga, empatado con el Constància y Vilafranca, los dos auténticos dominadores de la liga desde el inicio. Otro dato a tener en cuenta es que el cuadro ibicenco encajó en la primera parte de la liga 20 goles, mientras que ahora es el equipo que menos tantos ha encajado en las últimas nueve jornadas con 6, junto al Vilafranca.
El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, explica los motivos de la gran remontada en la liga de su equipo: «Los principales responsables del progreso del Eivissa en las últimas jornadas son los propios jugadores ya que están trabajando muy bien y, de ahí, que estén llegando los resultados. Sabía que teníamos que reaccionar porque tenemos un buen equipo». El máximo responsable técnico reconoce que la SD Eivissa sufrió en el primer tramo de liga:«Al principio, pasamos por muchas dificultades ya que tuvimos que acoplar a muchos jugadores nuevos. No llegamos a encontrar el sistema tactico adecuado. Empezamos jugando con tres centrales y no nos fue bien. Sin embargo, cambiamos a un sistema de cuatro y nos ha funcionado muy bien». El entrenador ibicenco destacó a un jugador clave en la remontada: «Pese al buen rendimiento de todos los jugadores, tengo que resaltar a Víctor Langreo que está haciendo una campaña sensacional. Está en estado de gracia y, para mí, es un central de Primera división