La presencia de Oliver Salas, en las filas del Eivissa Patrimoni, y de Sergi Segado, por parte del cuadro del Ibizatours, en el partido del sábado a las 17,30 horas en Es Pratet es una incógnita pues ambos jugadores están entre algodones y no saben si sus respectivas molestias les permitirán vivir uno de los choques más intensos de la liga.
«Todos los jugadores queremos jugar estos partidos», explica el pivot colegial. Salas es una de las referencias en el juego interior del equipo de Xavi Martínez. Por su parte, Segado, que arrastra problemas en sus rodillas, afirma que la rivalidad es un aspecto externo y que los jugadores se llevan bien al margen de la misma. «Es una rivalidad más o menos sana que es para la directiva, a los jugadores lo que les interesa es ganar». Mientras que Salas ha vivido otros derbis con su actual equipo, Segado vivió la final de la Copa pero está claro que en liga las circunstancias son diferentes.
«Los dos equipos necesitamos una victoria por diferentes causas», explicó el jugador. Y es que, mientras el Eivissa Patrimoni necesita acortar distancias con la cabeza de la tabla, donde el balance de victorias le es favorable -cuatro en siete partidos-, el Ibizatours busca igualar sus números y aprovechar el buen nivel de juego de los últimos partidos. «Físicamente, cada vez vamos a más», asegura Segado. Finalmente, mientras Salas destacó en las filas rivales a Segado, Sánchez y Domenech en su rival, el alero de Sant Jordi advirtió sobre la capacidad de rotación colegial y su juego interior.
Oliver Salas, pivot del Sa Graduada, está pendiente de la evolción de la contractura que padece uno de sus gemelos para pdoer jugar el derbi del domingo. Reconoce que es uno de esos partidos que un jugador nunca se quiere perder en Eivissa. «Nos conocemos todos porque ya son muchos años jugando en la isla», apunta uno de los pilares del temido juego interior colegial. Para Salas, «aunque todos los partidos son importantes, éstos son especiales porque motivan un montón».