S. M. Campoy-Redacción
La cómoda situación del CB Puig d'en Valls en la tabla de la Liga
Femenina, donde se ubica en la quinta plaza con distancia sobre su
inmediato rival, invita a soñar con la posibilidad de que el club
ibicenco acceda a una de las cinco plazas reservadas a
competiciones europeas.
El campeón de liga se asegura una plaza en la Euroliga y el campeón de la Copa de la Reina en la FIBA Cup o Copa de Europa, antigua Copa Ronchetti. Luego, las tres plazas restantes que dan acceso al segundo torneo europeo corresponden a los siguientes clasificados en la liga. Así, la posibilidad de que el Ros Casares o cualquiera de los cuatro primeros accedan la victoria final en la Copa de la Reina, abre la puerta al PDV para optar a la solicitud de la plaza en la FIBA Cup.
Asimismo, hay que tener en cuenta que por economía muchos equipos renunciarán a este premio tal y como pasó el año pasado en la FIBA Cup en el caso del Caja Rural Canarias.
Todo parece apuntar que para la próxima temporada la clasificación para citas europeas sea similar al año pasado, en que ya se introdujeron algunos cambios. Sin embargo, desde la Federación Española de Baloncesto (FEB), se afirma que el número definitivo de plazas para competiciones europeas femeninas, Euroliga y FIBA Cup, para la temporada 2003-04 se decidirán a finales de mayo o principios de junio.
Actualmente, el Ros Casares disputa la Euroliga y el Caja Rural Canarias, último rival del PDV (65-79), la FIBA Cup a la que accedió previa renuncia de los cuatro equipos que había por delante suya en la clasificación liguera. Por otra parte, el CB Puig d'en Valls informó ayer a través de un comunicado de su intención de organizar un viaje para todos los seguidores que deseen desplazarse a la fase final de la Copa de la Reina con el fin de apoyar al equipo en cuartos de final donde se enfrenta al Caja Rural Canarias el 7 de marzo.