El Palacio de los Deportes de Zaragoza reunirá el próximo 1 de febrero a los mejores atletas españoles en la primera jornada del Gran Premio Vodafone de pista cubierta, entre los cuáles se destaca la presencia de tres atletas pitiusos: Felipe Vivancos, José Antonio López Serra y Mar Sánchez. Felipe Vivancos es el vigente campeón de España en pista cubierta de 60 vallas. En esta prueba, el ibicenco que milita en el Club Atletisme Pitiús se medirá a los mejores corredores de su especialidad. Cabe destacar la presencia del vallista, también del Pitiús, López Serra quien acaba de estrenarse en la categoría senior.
Entre los principales rivales de ambos corredores, cabe destacar la presencia en la pista de Zaragoza de Javier Rodríguez (A.D.Maraton), Francisco López (Avia Escor), Hipolito Montesinos (Puma Chapin Jerez), Javier Pascual (Univ. Salamanca), Javier Vega (F.C.Barcelona), Francisco Ruiz (Caja Canarias), Felix Belmar (FC Barcelona), Ivan Hernandez (CEAT Cajacanarias), Roberto Garcia (Puerto de Alicante) y Igor Rodríguez (Avia).
La pertiguista ibicenca Mar Sánchez participará en la final femenina de pértiga en la que estarán presentes Naroa Agirre (At. S. Sebastian), Ana Rebenaque (Scorpio 71 Mondo) y Silvia Monfort (Scorpio 71 Mondo). Es destacable la ausencia en el cartel de la campeona de España, Dana Cervantes. Sánchez tratará de mejorar sus marcas del año pasado en una temporada que estuvo marcada por una lesión y los cambios introducidos en su técnica de salto.
Con catorce pruebas en el programa, será una primera toma de contacto de cara a lograr las marcas mínimas que permitan acudir al Campeonato del Mundo de pista cubierta a mediados de marzo en Birmingham. Durante las tres ediciones anteriores la pista zaragozana ha ofrecido espectáculo y un gran número de buenas marcas, e incluso un récord de España absoluto, el que logró Niurka Montalvo en 2001 en longitud volando hasta 6'79.