Si hubiera que hacer un pronóstico en la quiniela futbolística, no cabe duda de que uno de los signos fijos sería el casillero de la Peña Deportiva al que habría que colocarle una 'X'. Y digo ésto porque el conjunto ibicenco se ha convertido en el equipo que más partidos ha empatado en la Tercera división balear con nueve, cinco de ellos consecutivos en las últimas jornadas, SD Eivissa (1-1), Cardessar (1-1), Alaior (0-0), Binissalem (1-1) y Arenal (0-0).
Pese a llevar seis jornadas sin perder, el cuadro santaeulariense ocupa la undécima plaza con 27 puntos, a diez de la fase de ascenso que ocupa la SD Eivissa. Se da la circunstancia de que si estos últimos empates se hubieran traducido en triunfos, la Peña Deportiva estaría en 'play-off' de ascenso'. Otro de los aspectos más llamativos de la trayectoria del conjunto peñista es que es el cuarto equipo que menos goles ha encajado en la liga con 20, aunque sin embargo es el quinto equipo que menos tantos ha anotado con 21.
El entrenador de la Peña Deportiva, Matías Fernández, reconoce que esta racha de empates no le beneficia: «Lo que está claro que, con el sistema de los 3 puntos, los empates nos están perjudicando y, a nada que nos hubiera acompañado la suerte, podríamos tener ocho puntos más y peleando por la parte de arriba. Hay que reconocer que hemos empatado en campos difíciles como SD Eivissa, Santanyí, Alaior y Binissalem, pero hemos cedido ante equipos inferiores como Génova, Arenal o Cardessar». De todas formas, el entrenador peñista es optimista: «El equipo se encuentra bien y seguro que si logramos un triunfo iremos hacia arriba. Estamos funcionando bien defensivamente y donde tenemos que mejorar es en la zona atacante».
Uno de los principales problemas que está teniendo la Peña Deportiva en la segunda vuelta de la liga son las lesiones que están asolando al equipo, sobre todo, en la línea medular y atacante. En la parcela ofensiva, hay que resaltar que el máximo goleador del conjunto santaeulariense Mikel Loinaz será duda por lesión para el próximo partido contra el Atlètic Balears. Una de las bajas casi segura será la del mediapunta Edu que lleva alrededor de dos meses en el dique seco por una rotura fibrilar.