El PDV logró ayer una sufrida victoria en los últimos instantes de un complicado partido ante el Ciudad de Burgos, alejando así a un rival directo en la lucha por estar en el 'play off' y apuntalando su quinta plaza en la tabla. La actuación en defensa de Jiménez y en ataque de Barranco, con dos actuaciones cruciales en el último cuarto, decantaron la victoria hacia el casillero local. El PDV abrió el marcador del encuentro con un parcial de 0-7. Pero el Burgos supo recortar gracias a los triples de Hendry y Alaña, dos pivot tiradoras de alta calidad. La ausencia de Mar Xantal, tocada en un tobillo, se dejó sentir mucho en el marcador visitante. El juego interior local, por su parte, acusó mucho la baja de Shala Crawford. El segundo cuarto el Burgos comenzó con ventaja, 15-21, pero Silvinha tomó el testigo ayudada por Morales que jugó correcta pese a una fuerte contractura en su cuádriceps. La aportación de la carioca en el contraataque y en las penetraciones ayudaron a paliar la muñeca de Pilar Valero y la efectividad de Hendry, la pivot burgalesa dio muchos quebraderos de cabeza a Poly Sarekgou que no estuvo muy fina. Las ibicencas redujeron las distancias hasta alcanzar el empate a 29 puntos con que se fueron al descanso.
Tras la reanudación, el trabajo de Barranco, en el lado local, y de Valero, en el visitante, animaron aún más al vibrante partido que vivieron los más de 500 aficionados que llenaron las gradas del municipal de Santa Eulària. Con Silvinha tomando aire en el banquillo, la pivot maña tuvo que coger el toro por los cuernos y comenzó con un triple. Pero Valero siguió demostrando su calidad y se deshizo fácilmente del marcaje de Morales que no estaba bien físicamente. Así, en poco minutos, la ventaja de ocho puntos conseguida por Barranco quedó reducida a dos. En el último minuto, Jiménez puso un triple pero Alaña, en el ataque siguiente puso una canasta y un adicional que cerraba el marcador en un abierto 47-47.
Los últimos diez minutos fueron dramáticos. En los primeros minutos los intercambios ofensivos fueron constantes. El Burgos dio la responsabilidad total a Valero y funcionó hasta que Sobrín ordenó a Jiménez saltar a cancha y la escolta puso el freno a la escolta, además garra al juego del equipo. A falta de dos minutos para el final, con Silvinha de nuevo en la cancha, el PDV volvía a tener la victoria a tiro con cinco puntos de ventaja. Pero la eliminación de Poly Sarekgou (min. 38), ponía en vilo el control sobre Hendry. De vuelta Barranco en la posición de cuarto, la contención fue la justa para que Morro consiguiera un rebote crucial y propiciando una canasta de Silvinha, máxima anotadora del partido. Al final los tiros libres de Alonso y de Morro maquillaron la igualdad reinante durante los cuarenta minutos y supusieron la victoria del PDV, que sube el primer peldaño de una difícil escalera.