Un triple de Abbio a cuatro décimas para el final sentenció una de las victorias más significativas que hasta ahora ha registrado en su expediente el Pamesa, reivindicado como líder en una pista, la del Caja San Fernando, donde casi todos los grandes han mordido el polvo. A excepción del Joventut los otros equipos punteros que han pasado por San Pablo lo han hecho para perder: Barcelona (93-82), Tau Vitoria (89-70) y Estudiantes (85-72).
El Pamesa corrió una suerte bien distinta (77-80) y, además, después de remontar un mal inicio (24-7 m.8) y disputar un excelente partido, tan bueno como el ofrecido por el Caja San Fernando, pero con el premio de un triunfo que le reafirma como gran dominador de la ACB.
El Barcelona le sigue los pasos desde la segunda posición con los mismos números (16/3) gracias al esforzado 71-83 arrancado en cancha del Fuenlabrada. Tampoco falló el Unicaja, que después de un titubeante inicio frente al Breogán enderezó el rumbo para anotarse un cómodo 89-68 ante su fiel público. Otra leal hinchada, la del Estudiantes, disfrutó con el laborioso 80-72 cosechado por los colegiales ante el Lucentum.
La lucha por el campeonato había convocado al Tau a una cita de gran responsabilidad. El conjunto vitoriano corría el riesgo de descolgarse de la cabeza ante la visita del Joventut, pero los hombres de Ivanovic aguantaron el tipo (81-75). El Real Madrid sacó arrestos para romper la dinámica perdedora en la que se había metido (82-92) ante el Cáceres.