S. M. Campoy-Redacción
Taj McWilliams-Franklin podrá jugar hoy, a las 19,30 horas, en el
pabellón municipal de Santa Eulària, su primer partido con el CB
Puig d'en Valls en la máxima categoría española. La estadounidense,
que ayer entrenó con el equipo, ya ha dado muestras a su nuevo
entrenador, Tito Sobrín, de su calidad técnica y capacidad de
adaptación a nivel táctico.
El club obtuvo ayer por la mañana la baja de Shala Crawford, pivot americana que vino a Eivissa procedente de La Seu d'Urgell, y el alta federativa de McWilliams, según confirmaron fuentes de la entidad deportiva así como de la Federación Española de Baloncesto (FEB). McWilliams entrará, por tanto, en la convocatoria de un equipo distinto al que conoció Filtros Mann en la primera vuelta.
Según Sobrín, la jugadora entrará en la convocatoria y, pese a que «no está en su mejor estado físico», su nivel técnico y táctico «es bueno».
Con la presencia de Elena Tornikidou y Helen Luz, en las filas zaragozanas, y de la nueva incorporación del PDV, además de las interiores de la selección española, Ferragut y Pascua, la calidad prevista para el partido de hoy se eleva varios kilates gracias a la experiencia en la WNBA de algunas piezas.
Las de Zaragoza cuentan con una jugadora desequilibrante y la más valiosa de la competición: Tornikidu. Además, la ala pivot cumple una doble función en el equipo según las circunstancias ya que es una gran tiradora. Katia da Silva es el relevo de lujo para Ferragut y Pascua en el juego interior zaragozano.
El Filtros Mann se encuentra inmerso en «una guerra abierta» por la segunda posición de la liga con el Universitat Barcelona y el Caja Rural Canarias, según describió Tito Sobrín, quien agregó que su plantilla «está hecha para ganar la Copa de la Reina» y, pese a que «perdieron en Vigo de una forma tonta», viene de ganar de veinte puntos al Perfumerías Avenida.