El CB Puig d'en Valls afronta mañana a las 12,30 horas la difícil reválida de conseguir una victoria en la cancha del líder Ros Casares, que llega a este encuentro con la moral reforzada después de lograr su pase a los cuartos de final de la Euroliga tras derrotar el jueves al Bourges francés por 54-52.
El técnico del club valenciano, José Esteban Albert, reconoce que el Ros Casares llega justo de fuerzas a este partido: «La verdad es que el equipo lleva los meses de enero y febrero jugando al máximo nivel, tanto en la liga como en Europa, y estamos justos de fuerzas. Sin embargo, ésto no debe servir de excusa ya que estamos mentalizados para ello y debemos sopreponernos a estas dificultades para derrotar al PDV».
El entrenador valenciano es consciente de que su el equipo ibicenco no se lo pondrá fácil en este partido: «Creo que el PDV ha salido reforzado con los fichajes de Silvinha, que está promediando una media de casi 20 puntos por partido, y de Taj Mc Williams, que anotó 34 puntos en su debut. Ésto lo dice todo del gran nivel que tiene nuestro rival y no nos podremos descuidar».
Albert explicó cuáles pueden ser las claves para el encuentro ante el cuadro ibicenco: «Esperamos recuperar la frescura que hemos tenido en muchas fases de la liga. A partir de aquí, habrá que intentar frenar a las jugadoras importantes del PDV como es el caso de María José Alonso, Silvia Morales, Sarekgou, Taj Mc Williams y Silvinha. Ésto indica que nuestro rival no sólo depende de una jugadora sino que tiene un plantel de gran nivel y no nos podemos descuidar en el marcaje de ninguna de ellas».