El CB Puig d'en Valls comienza mañana su andadura en la fase final de la Copa de la Reina que se celebrará en el pabellón Príncipe de España de Zaragoza. El equipo ibicenco acude a tierras mañas con toda la ilusión de volver a hacer historia. Para ello, el conjunto santaeulariense tendrá que pasar el primer escollo frente al Caja Rural Canarias a partir de las 17'00 horas. El conjunto canario es uno de los peores rivales que le ha tocado en suerte al PDV para el cruce de cuartos de final ya que es uno de los equipos con más tradición en la Copa de la Reina logrando dos título consecutivos en las ediciones de 1999 y 2000. Además, los precedentes en los enfrentamientos entre ambos conjuntos no es nada bueno para las ibicencas ya que el cuadro canario ganó los dos partidos por 75-54 y 65-79.
De todas formas, el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, acude con optimismo a la cita copera: «El equipo está con mucha ilusión y con ganas de hacer algo grande. En los partidos de la segunda vuelta hemos demostrado que podemos plantar cara a los 'grandes', entre ellos, el Caja Rural Canarias. Pienso que el equipo ha crecido mentalmente en la segunda vuelta con las nuevas incorporaciones». Acerca de sus objetivos en la Copa, el entrenador leonés indicó que «el objetivo ya está cumplido con haber logrado la clasificación. Ahora nos toca disfrutar cada momento, pero siendo ambiciosos».
Tito Sobrín reconoce que su primer rival entraña grandes dificultades: «Creo que el Caja Rural Canarias es uno de los favoritos en este torneo. Saben disputar muy bien este tipo de partidos y juegan de memoria ya que se conocen de muchos años. Tienen a siete jugadoras de un gran nivel».
Sin embargo, el máximo responsable técnico del equipo de Santa Eulària destaca las claves parta poder dar la sorpresa ante el Caja Rural Canarias: «Lo que debemos procurar es frenar el potente juego exterior del equipo canario y mejorar nuestros porcentajes tanto en los rebotes defensivos como ofensivos. En este tipo de encuentros es decisiva esta faceta del juego».