La Junta Insular se ha puesto manos a la obra rápido tras los graves incidentes ocurridos en el encuentro de juveniles Peña Deportiva-Penya Blanc i Blava y que provocó que el club periquito, junto a otros clubes de la isla, amenazaran con parar la competición liguera en todas las categorías. El delegado insular José Roselló se puso ayer en contacto con el secretario de la Federación Balear, Manuel Boch y el presidente Antonio Borrás del Barrio, para hacerles llegar su malestar por los continuos altercados ocurridos en el estadio municipal de Santa Eulària. La primera medida que se ha tomado es obligar a la Peña Deportiva poner fuerzas de seguridad en el campo hasta nueva orden, advirtiéndoles que, en caso de no estar presentes, incurrirán en una falta del reglamento federativo que será juzgado por el Comité de Competición. Este escrito fue ayer enviado por la Junta Insular.
También la Federación Balear pondrá un delegado federativo que levantará un anexo junto al acta arbitral para cuidar que no se produzcan más incidentes. En principio, con estas medidas, las competiciones se reanudarán con normalidad y el presidente de la Junta Insular, José Roselló, les hará llegar a los clubes pitiusos estas decisiones.
Otra de los aspectos importantes es que el presidente de la Federación Balear, Antonio Borrás del Barrio, confirmó ayer el delegado insular su presencia en la reunión convocada con todos los equipos de la isla en próximas fechas. El 14 ó 21 de marzo será el día fijado para el encuentro donde se intentará buscar soluciones a los brotes de violencia ocurridos en las Pitiüses.Tampoco se descarta la posibilidad de que acuda el presidente del Comité de Competición.
Por su parte, hay que indicar que el próximo martes el citado organismo se reunirá para decidir sobre los incidentes del partido de juveniles entre la Peña Deportiva y Penya Blanc i Blava.