ROS CASARES | 81 |
UB- FC BARCELONA | 70 |
ROS CASARES (22+14+25+20): Aguilar (7), Fernández (24), Valdemoro (12), Pons (4) y Riley (15) -cinco inicial- Baranauskaite (2), Fallon (17) y Mirchandani (-).
UB BARCELONA (23+19+10+18): Sánchez (18), Palau (12), Congreaves (4), Holland-Corn (9), Brcanimovic (21) -cinco inicial- Seguí (-), Martínez (6).
ARBITROS: Velasco y Afonso. Eliminada Valdemoro (min.37) del Ros Casares.
PABELLON: Príncipe Felipe. 5.000 espectadores.
Europa Press|ZARAGOZA
El Ros Casares valenciano, favorito a priori para hacerse con el título de la Copa de la Reina, consiguió la victoria ante el Universidad de Barcelona por 81 a 70 en un partido tenso y dinámico. Las valencianas, que fueron por detrás en el marcador hasta el descanso desequilibraron la balanza a su favor en el tercer cuarto. Culpables del buen juego del Ros fueron, Fallon y Fernández, especialmente esta última que se convirtió en la máxima anotadora del partido y obtuvo el trofeo a la mejor jugadora de la final. La primera mitad del encuentro fue muy ajustada, sin dominio claro de ninguno de los dos equipos. Las valencianas, seguras en defensa y rebote, cortaban los rápidos ataques del UB. Una apagada Brcanimovic, fue despertando lentamente hasta actuar a placer ante Riley y Baranauskaite.
El UB emergió en el segundo cuarto. La excelente actuación de Sánchez y Palau dio alas al conjunto de Carme Lluvera, que se escapó en el marcador cerca del descanso, cuando el Ros les sacaba varios puntos de ventaja. Por parte del conjunto valenciano, la entrada de Fallon en la cancha otorgó a las jugadoras de Esteban Albert un juego eléctrico, que se apoyó principalmente en Valdemoro y Fernández.
Un nuevo Ros Casares saltó a la cancha tras el descanso. Diez minutos que tuvieron un nombre propio: Marta Fernández. La jugadora catalana firmó una actuación brillante y sus canastas, unidas a los triples de Valdemoro y a la labor decidida y segura de Fallon, llevaron al equipo levantino a una diferencia de nueve puntos en el marcador. El UB salió en el último cuarto sabiendo que se jugaba el título a una sóla carta. Las valencianas se encerraron en su zona y la blaugrana Brcanimovic estaba nerviosa y sin rumbo. Nuria Martínez tan segura en la semifinal se mostró confusa y apagada en el partido de hoy. El Ros terminó de desequilibrar el marcador en los últimos compases del encuentro. Trisha Fallon y Ruth Riley anotaban a su antojo ante un UB que había perdido la serenidad.