S.D. Eivissa | 2 |
Alaior | 0 |
SD EIVISSA: Paco (*), Zigor (*), Alex (**), Víctor (***), Heredia (*), Santa (**), Anselmo (**), Rober (**), Juanmi (*), Daroca (**) y Juan (*)
Cambio: Maikel (***) por Heredia, Agustín (*) por Juanmi y Morales (*) por Santa.
ALAIOR: Mingo (*), Sampo (*), Marcos (*), Jordi (*), Medina (**), Bernat (*), Julián (*), Nofre (*), Mario (*), Abel (*) e Isma (*)
Cambios: Calet (*) por Sampo, Bosch (*) por Julián y Tovar (*) por Abel.
Arbitro: Lara Medina. Muy mal. Auxiliado por Frontera y Pintado. Amonestó a Julián e Isma del Alaior y a Víctor, Heredia, Santa, Rober, Juan, Toni Arabí, Oliver, Jose (masajista) y Braulio del Eivissa. Expulsó a Daroca por doble amonestación en el minuto 81 por una entrada a Isma.
Goles:
1-0, m. 55: Maikel.
2-0, m. 75: Anselmo.
Incidencias: Primer partido en Can Cantó por las obras de Can Misses. Unos 300 espectadores en las gradas.
Mariano Ripoll
Si de hacer justicia se tratara, el de ayer sería un buen día para reconocer la labor de quien normalmente se lleva los palos: el entrenador. Aquel del que sólo nos acordamos cuando el equipo no juega como nos gusta hizo una lectura sabia del partido e introdujo el cambio que, a su juicio, necesitaba el Eivissa. Su apuesta no pudo ser más acertada. Tras un soporífero primer tiempo en el que la mayoría de los aficionados coincidía en que mejor hubiera sido ir a ver el cross a Sa Joveria, Toni Arabí dio entrada en el campo al joven Maikel en sustitución de Heredia en lo que resultó ser la mejor jugada del partido.
El delantero trajo de cabeza a una defensa que en la primera parte apenas tuvo problemas para repeler las tenues embestidas de un Anselmo que todavía no ha recuperado su mejor nivel y de Juanmi , muy voluntarioso pero poco participativo. A poco de comenzar la segunda mitad, una gran jugada de Maikel, culminada por él mismo tras apoyarse en Anselmo, rompía definitivamente el partido en favor de los locales.
La lógica apertura de líneas del Alaior en busca de un empate que nunca estuvo cerca de llegar facilitó que el Eivissa consiguiera el segundo gol tras una combinación entre Maikel y Daroca culminada por Anselmo que rompía así una racha de jornadas sin marcar que ya duraba demasiado. La victoria incluso pudo ser más abultada si los nervios no hubieran atenazado al joven Agustín las dos veces que encaró la portería rival aunque, afortunadamente, eso quedará como simple anécdota del primer partido del destierro del Eivissa a Can Cantó.