1 SAN RAFAEL: Palacios (HH), Pepe Ramón (H), Iñaki (H), Sergio Tortosa (HH), Nacho (H), Paco Sabao (HH), Lluís (H), Liñán (H), Juan Cristóbal (H), Julio (HHH) y Aguilera (H)
Cambios: El delantero Pep Soldat (H) entró en lugar del centrocampista Liñán en el minuto 65; el extremo David Escandell (HH) saltó al terreno de juego por el defensa central Nacho en el minuto 65, mientras que el jugador Quisco (H) sustituyó al centrocamìsta Pepe Ramón en el minuto 74.
Observaciones: Pepe Ramón se retiró lesionado en la segunda parte.
1 SPORTING MAHONÉS: Conde (H), Dani (H), David (H), Juan (H), Jeroni (H), J. Melià (H), Arranz (HH), Jonathan (H), Gamboa (H) y Óscar (HH).
Cambios: El jugador del Sporting Mahonés Ramón (H) sustituyó al centrocampista Óscar, mientras que el delantero Jonathan saltó al campo en lugar del ariete Jonathan en el minuto 83.
Observaciones: El jugador menorquín Óscar tuvo que retirarse por problemas físicos en el transcurso de la segunda mitad del encuentro.
Carlos G. Casuso
La historia se repite. El Rafael volvió a demostrar que es un equipo que no merece seguir en la cola de la clasificación. Ayer sólo consiguió un empate ante un Sporting Mahonés que se llevó demasiado premio para tan poco juego. El equipo ibicenco debió sumar los tres puntos porque buscó con mayor fe la victoria, pero la suerte le volvió a ser esquiva ya que desaprovechó muchas ocasiones de gol. Este empate le deja en una posición cada vez más delicada de cara a lograr el objetivo de la permanencia, aunque estas últimas jornadas se está viendo a un equipo que está alcanzado un gran nivel de juego no acorde con la clasificación que ostenta en la categoría. El Sporting Mahonés se adelantó en el marcador en los inicios de la segunda parte por medio de Arranz, aunque el capitán Julio, el jugador más destacado del cuadro local, consiguió igualar la contienda.
El San Rafael salió desde el inicio a por el partido frente a un Sporting Mahonés que se dedicó a salir replegado atrás en busca de una contra que les diera los tres puntos. Y casi lo consiguen, pese a su escaso bagaje ofensivo. El equipo local tuvo la primera oportunidad de gol para inaugurar el marcador en el minuto 22 al saque de un córner botado por Aguilera que remató de cabeza Sergio Tortosa desviando a córner el guardameta Conde.
Poco después, el delantero Juan Cristóbal estuvo de nuevo a punto de marcar para los locales en un disparo dentro del área que volvió a parar el portero menorquín. En los instantes finales del primer periodo, concretamente, en el minuto 38 el cuadro local volvió a disponer de una buena oportunidad de anotar en una gran jugada de Julio, con recorte incluido, que remató en semichilena Aguilera, pero su disparo salió por encima del larguero. El primer acercamiento con cierto peligro del Sporting Mahonés llegó en el minuto 42 en un tiro dentro del área de Noces que desvió en gran intervención el cancerbero Palacios.
Tras la reanudación, el partido transcurrió por los mismos derroteros. En el primer minuto de juego del segundo tiempo el capitán Julio pudo adelantar a su equipo, pero se remate los desvió el guardameta Conde. La diosa fortuna se volvió en contra del San Rafael ya que el Sporting Mahonés se adelantó en el marcador en el minuto 53. Arranz envió al fondo de las mallas un envío desde la izquierda del jugador Óscar. El San Rafael quedó tocado tras el gol, pero reaccionó y tuvo que ser Julio el que diera el empate para el San Rafael en una gran jugada personal de Julio en el minuto 80, que terminó con un disparo ajustado al palo que se coló en la portería del Sporting Mahonés. El resultado permaneció inamovible.
A la conclusión del partido, el entrenador del San Rafael, Pepe Arabí, se lamentó del empate ante el Sporting Mahonés: «La verdad es que no se le puede pedir más al equipo. Hemos tenido muchas ocasiones de gol a lo largo del partido, pero no hemos tenido la fortuna de cara. Estamos jugando muy bien en los últimos partidos, pero el balón no quiere entrar». De todas formas, el técnico ibicenco no arroja la toalla de cara a conseguir la permanencia: «El equipo sigue con la moral intacta y pelearemos hasta el final».