La Peña Deportiva acatará la sanción de cierre que pesa sobre el campo municipal de Santa Eulària por los incidentes del partido de hace dos semanas entre el equipo juvenil santaeulariense y la Penya Blanc i Blava, cuyo entrenador fue agredido al término del partido por Alejandro Villena Ruso. Precisamente, la Peña juvenil jugará su partido con el Sant Josep en San Rafael. El choque está previsto para hoy, a las 20,00 horas, según datos de la junta insular.
Por otra parte, el club ha decidido abrir expediente disciplinario a Alejandro Villena 'Ruso' [jugador que al parecer, según Torres, estaba apartado del equipo y saltó desde la grada] y que las alegaciones se centrarán en conseguir rebajar la sanción del portero Francisco Torres. «No es posible que dos jugadores por una misma acción reciban sanciones tan diferentes; además se encararon en una jugada en la que el árbitro dictó falta a favor de la Peña», explicó el presidente de la Peña. Al cancerbero juvenil peñista le han caído dos meses de sanción, mientras que José García, de la Blanc i Blava, fue sancionado con tres partidos, cumplido uno de ellos la pasada jornada.
La directiva disponía de diez días para presentar alegaciones, pero tiene previsto remitir el lunes a la Federación balear a través de la delegación insular, el pliego de descargo sobre Torres. Torres y García se encararon, con manotazos, «en una jugada que nada tenía que ver con los hechos que ocurrieron al final del partido», dijo el presidente peñista. Después de presentar alegaciones, el Comité de Apelación tiene un plazo de quince días aproximadamente para resolver el expediente.