El Perfumerías Avenida, próximo rival del PDV (miércoles, a las 21,00 horas) en la vigésimo cuarta jornada de liga, echó un cable inesperado ayer a las ibicencas, de cara a regresar y mantener la quinta plaza en la clasificación, al caer en Vigo ante el Celta Banco Simeón, 60-55.
El CB Puig d'en Valls consigue, con su victoria agónica en Lleida, el premio de asegurarse matemáticamente su presencia en el 'play off' lo que no sorprende dada la trayectoria del equipo en el cómputo global de Liga. Y, de paso, accede a la quinta plaza cuya conservación es importante garantizar en previsión de lo que pueda suceder en el 'play off' por el título de Liga. Como premio añadido, como destacó Tito Sobrín, técnico del PDV, al término del partido el sábado, el PDV rompe un bache de resultados y recupera la senda de la victoria lo que moralmente ayudará al equipo a afrontar con más tranquilidad la recta final de liga y dejar al margen la carestía económica que comienza a acusar la gerencia del club.
En lo deportivo, el PDV debe ganar al Perfumerías Avenida cuya derrota ante el Celta se puede convertir en un arma de doble filo para los intereses locales. Para el equipo de Santa Eulària, una victoria aseguraría su condición de equipo revelación para los restos logrando la mejor posición posible para un modesto recién ascendido y con uno de los presupuestos, según Sobrín, más bajos de la Liga. Ros Casares se mantiene como líder de la tabla, seguido de Filtros Mann, FC Barcelona que ganó al Yaya María (49-57) y Caja Rural Canarias que ganó al Andalucía (64-74).