Algo más que un partido el que dirimirán mañana en tierras mallorquinas el Atlètic Balears, séptimo clasificado de la liga con 43 puntos, y la SD Eivissa, cuarto con 49 puntos, en lo que será un duelo directo por entrar en la liguilla de ascenso. Este encuentro es a vida o muerte para los intereses mallorquines ya que sólo les vale la victoria para seguir aspirando a la cuarta plaza. Por su parte, el cuadro ibicenco tratará de sumar los tres puntos para descartar a un posible rival.
La SD Eivissa todavía tiene en mente el calamitoso arbitraje de Bauzà Martorell en el partido ante el Arenal donde no le señalaron un claro penalti al cuadro ibicenco por derribo a Maikel. Esta circunstancia no está olvidada y se teme que en Mallorca, con Bosch Márques como juez de la contienda, se vuelva a repetir la misma historia. El entrenador Toni Arabí comentó que «espero que el árbitro no me regale, pero que tampoco me quite nada. Además, el Atlètic Balears se juega mucho para entrar en el 'play off' y la experiencia en años anteriores con equipos mallorquines no hace presagiar lo mejor, aunque confío en la buena fe del colegiado». En el mismo sentido se pronunció el delantero Anselmo: «El arbitraje que sufrimos el otro día no lo he visto en mucho tiempo, El árbitro encima nos provocó y parecía que estaba medio borracho. Será difícil saber el arbitraje que nos encontraremos, pero lo más probable que nos cueste sacar más los puntos». Mientras, Maikel indicó que «lo del domingo fue escandaloso, aunque bien cierto que pudimos haber resuelto antes el partido. Es mi primer año en Tercera y, por lo visto, se suele favorecer a los equipos mallorquines, aunque sólo hay que pensar en hacerlo bien y ganar».
El entrenador ibicenco hablo sobre el rival: «El Balears ha mejorado mucho en la segunda vuelta con los nuevos refuerzos y está muy compensado en todas sus líneas». Tanto Maikel y Anselmo se pronunciaron en el mismo sentido, aunque confían en la victoria.