El Consell Insular de Eivissa y Formentera, a través de Pilar Costa, presidenta, y Sofía Hernanz, consellera de Deportes, y los responsables en las Pitiüses de las diferentes Federaciones deportivas firmaron ayer los convenios 2003 que desarrollan el programa 'L'Esport per l'edat escolar'.
En la rueda de prensa se destacó que la inversión en cuatro años de legislatura ha crecido cerca del cien por cien, en concreto un 97 por ciento. Lo que, según el Consell, demuestra que uno de los ejes fundamentales de la política de la Conselleria en la promoción del deporte base, junto a la construcción de nuevas instalaciones deportivas y la organización de eventos deportivos de alto nivel.
También, se resumió que, respecto a la anterior legislatura, los convenios del programa 'L'esport per l'edat escolar', sumados a los desplazamientos a Formentera, la creación y dotación de las escuelas deportivas, los convenios con los Ayuntamientos y el desarrollo de los programas de tecnificación, el área de Deportes insular ha aumentado hasta los 550.000 euros la inversión en deporte en los últimos cuatro años, lo que dobla la inversión alcanzada en la anterior legislatura. Por otra parte, también se destacó que ese aumento ha redundado en un incremento del número de niños que practican algún tipo de deporte.
Respecto a la firma de los convenios correspondientes al ejercicio 2003, el total de convenios está dotado con 211.848 euros, de los que el fútbol continúa siendo el que mayor cuantía recibe con 37.986 euros. La principal novedad en este año es la inclusión detir amb bassetja entre los deportes beneficiados del programa deportivo balear. Según la cuantía, sigue al fútbol, el atletismo, con 22.208 euros.