Europa Press|VALENCIA
España afronta su próximo escalón en el camino hacia la conquista
de la Copa Davis en los cuartos de final ante Croacia, que se
disputan en el Club de Tenis de Valencia y donde los componentes de
la Armada parten como favoritos por el factor de la tierra batida y
su condición de local. El choque entre Juan Carlos Ferrero y Mario
Ancic abre el enfrentamiento.
El equipo español presentará a su equipo de gala (Ferrero, Moyà, Corretja y Costa) para continuar una andadura bautizada como Operación Reconquista y donde el objetivo no es otro que alzar, por segunda vez en la historia del tenis español y después de hacerlo en 2000, la Ensaladera. Los pronósticos, después de un sorteo benigno, y los precedentes no dudan en señalar al conjunto español como uno de los más firmes candidatos en la lucha por el título. A esto se une que en las dos eliminatorias disputadas hasta el momento haya actuado como local, una situación que se puede repetir en el futuro. La calidad del tenis español, que se puede permitir el lujo de reservar a todo un campeón de Roland Garros, como Albert Costa, para el dobles, y que se vanagloria con ser el que cuenta con más jugadores dentro del top-100 le ha hecho candidato al mismo. Aunque antes de comenzar a pensar por el título la Armada tiene su próxima parada en la eliminatoria ante Croacia. El equipo español volverá a depositar gran parte de sus opciones en la figura de Juan Carlos Ferrero, agrandada en esta cita ante el calor de una afición que tiene en el tenista local -nació en la ciudad valenciana de Onteniente- a su particular referencia en el mundo del tenis. Ferrero no llega a la cita de la Davis en un buen momento. La lesión de tobillo que sufrió en el torneo de Roterdam ha mermado su rendimiento.
Al valenciano le acompañará en los partidos individuales Carlos Moyà. Al mallorquín le tocará en la primera jornada bailar con la amenaza croata, que en esta eliminatoria la representa Ivan Ljubicic. El croata, ante la ausencia de Goran Ivanisevic, se ha asentado en la condición de líder de su equipo en una competición en la que cuenta con un balance de 17 victorias por 10 derrotas.
ORDEN DE PARTIDOS.
VIERNES, 4 ABRIL. A LAS 11:00 HORAS. JUAN C. FERRERO (Esp) - Mario
Ancic (Cro). CARLOS MOYA (Esp) - Ivan Ljubicic (Cro).
SABADO, 5 ABRIL. A PARTIR 13:45 HORAS. PARTIDO DOBLES. ALEX CORRETJA/ALBERT COSTA (Esp) - Ivan Ljubicic/Lovro Zovko (Cro). DOMINGO, 6 ABRIL. A PARTIR 11:45 HORAS. JUAN C. FERRERO (Esp) - Ivan Ljubicic (Cro) CARLOS MOYA (Esp) - Mario Ancic (Cro).